El ingenio Mexicano.


Normalmente las personas que radican en este pais y en especial los que habitan en el D.F. hacen alarde del tan dichoso "ingenio del mexicano", que no es otra cosa mas que la capacidad de ciertas personas para improvisar una solucion a ciertos problemas, o la capacidad de agregarle ese humor tan caracteristico de los mexicanos  (wtf?).

Siempre me he preguntado el por que tanto alarde a dicha capacidad, acaso no hay gente ingeniosa en paises como: EUA, Alemania, Francia o cualquier otro,  no veo el por que mucha gente  asevera que el ingenio es exclusivo de nuestra querida patria. Lo peor de todo esto es que en ciertas ocasiones el "ingenio del mexicano", solo da a conocer los defectos de las personas, es decir, muchas veces ese ingenio a mi parecer da a entender que esa persona, al cual llamaremos ingenioso, no es mas que un huevon mas.

El "ingenio del mexicano" se basa en varios principios:

1.- Cualquier objeto (o casi todos), puede ser remplazado por otro completamente distinto

2.- Todas las cosas suelen tener usos multiples


3.- Cualquier cancion popular puede y debera ser editada, para dar vida a una melodia con una letra totalmente diferente

3.1.- Cualquier cancion infantil y no infantil podra ser montada en una animacion de animales bailando

4.- Los titulos de peliculas extranjeras son perfectos para demostrar tu ingenio, mientras peor lo traduzcas y mas te alejes del titulo original mas ingenioso seras

4.1-. Los rotulos de negocios y los anuncios, son el medio perfecto para dar a conocer tu ingenio

5.- El albur o juego de palabras, es indispensable siempre que escuches palabras como:
Pelon, chiquito, papaya, chile, no juegen ya me olvide de las demas.

6.- Todos los anteriores principios pueden ser utilizados en una sola accion, sin importar que la accion pierda sentido o estetica, al fin y al cabo, el "ingenio mexicano" nos hace espaciales ¿no?

6.1.- Se permite hacer uso del ingenio para realizar algo realmente bueno, pero no te emociones, quizas nadie lo tome en cuenta. 


He aqui algunos ejemplos donde son utilizados algunos de los principios antes mencionados:

Principio 1 y 2



no mamen, una manija de carro es mas barata y mas cute que unas pinzas de presion.


Principio 3

Debo admitir que en verdad me rei, en si por este video nacio este post.


Principio 4

No se, a la mete me viene 

Full Metal Jacket...... Con cara de guerra
The kid..... Mi encuentro conmigo

Principio 6



El "ingenio mexicano" hizo acto de prescencia en el baño de mi escuela, me siento honrado.

Principio 6.1

Clickea la imagen para ver mas sobre este robot:



Upss!! el link de la foto no funciona, chequen la nota sobre este robot aqui, vale la pena.

El ingenio suele ser una buena salida para situaciones imprevistas, solo debemos tener cuidado de no caer en lo vulgar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario